El PSOE presenta su programa económico de la mano de Jordi Sevilla y lanza varios mensajes sobre la economía española. EL primero sobre lo que dijo ayer Bruselas: "la advertencia de la CE sobre el incumplimiento del déficit es un varapalo al Gobierno. Según Jordi Sevilla, desde la Unión Europea no se creen los ingresos, los gastos y el déficit de España. Por tanto, reclama al Gobierno que los rectifique durante el trámite parlamentario, ya que todavía hay tiempo puesto que están en el Senado. De lo contrario, asegura que la patata caliente del déficit pasará al Gobierno saliente de las urnas.



 

El coordinador del programa económico del PSOE, asegura que el próximo Gobierno deberá negociar con la UE un reajuste del déficit con reformas, no con recortes para poder cumplir, dado el recorte de 10.000 millones de euros que estima la CE para las cuentas de 2016. El exministro socialista ha cargado contra la anormalidad del Ejecutivo Rajoy de aprobar cinco presupuestos en una misma legislatura.

PROGRAMA ECONÓMICO DEL PSOE

Jordi Sevilla ha adelantado tan sólo un punto del programa económico del que se ha encargado. El segundo punto llamado "Economía 4.0" basado en el cambio de modelo productivo de España. El principal objetivo es reindustrializar el país, destinando una mayor inversión a I+D+I. El ex ministro socialista, también ha afirmado que su programa intentará incrementar el tamaño medio de las empresas españolas. Según Sevilla, España y Alemania tienen casi el mismo número de empresas, sin embargo, la diferencia fundamental es su tamaño:la mayor parte de las españolas son PYMES.

Fotografía: Flickr.com