Los españoles gastan 1.163 millones de euros en videojuegos en 2016, un 7,4% más que en el año anterior, por lo que esta industria se consolida como la primera opción de ocio audiovisual en España, según datos de la Asociación Española de Videojuegos.

Con esta facturación la industria del videojuego se sitúa por encima del cine -601 millones de facturación- y de la música grabada -163 millones-.

Las ventas en tiendas físicas representaron el 67% de la facturación total y las ventas a través de internet el 32% del total.

En lo que llevamos de año se han vendido en España 29 millones de videojuegos, de los que 8 millones correspondieron a juegos físicos; 7 millones a juegos digitales; 6 millones a aplicaciones móviles; 4 millones a juegos para tabletas y 3 millones a juegos dirigidos a videoconsolas portátiles.

Más allá de los datos, ¿cuáles son los hábitos de consumo? En España 15 millones de personas juegan a videojuegos, de los que el 56 % son hombres y el 44 % mujeres. Los españoles dedican una media de 6,2 horas a la semana a jugar a videojuegos, por detrás de Reino y Alemania.