El objetivo es obtener documentos que acrediten el uso de la firma en actividades ilícitas. Han ejecutado una inspección ocular y han registrado distintos despachos de la empresa.  La Procuraduría General de la Nación informó de que también se ha realizado, de forma paralela y simultánea, una incursión en "el Data Center Internacional de la empresa telefónica que brinda soporte informático" a Mossack Fonseca. La misión se realizó "en la debida manera y sin ningún tipo de percance o impedimento". Unidades de la policía de Panamá rodearon el edificio del bufete y los empleados tuvieron que retirarse de sus puestos mientras se desarrollaba el registro. Ahora tendrán que analizar la información obtenida.

Mientras, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha pedido al gobierno francés que reconsidere su decisión de incluir al país en su lista de paraísos fiscales. 



El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación también revela que espías de varios países, entre ellos los servicios secretos de Estados Unidos, usaron el bufete Mossack Fonseca para ocultar sus actividades.

En España, el ministro de industria en funciones, José Manuel Soria, comparecerá en el Congreso por los papeles de Panamá

Será el próximo martes en la Comisión de Industria tras aparecer en una sociedad opaca en los citados papeles. Soria atribuye a un “error” que su nombre aparezca en una sociedad radicada en Las Bahamas y en otra en el registro mercantil de Reino Unido como secretario de esa misma empresa: 



Soria ha negado presiones del Gobierno y asegura que fue él quien pidió a Mariano Rajoy comparecer.

Espías de varios países, principalmente de Estados Unidos, se suman al escándalo de los papeles de Panamá, la mayor filtración periodística de la historia, que ya ha hecho surgir iniciativas contra la evasión fiscal en instituciones de la Unión Europea. Hasta agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), los servicios secretos exteriores de EEUU, que usaron empresas pantalla en Panamá creadas por el bufete de abogados Mossack Fonseca para ocultar sus actividades, según revela el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".