Argemino Barro, corresponsal de Capital Radio en EE.UU., informa sobre la posible recesión de Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump niega rotundamente una posible recesión y afirma que “la economía estadounidense es fuerte, no se dirige a una recesión y está forzando a China a “comerse” los aranceles”.

Trump además ha señalado que China lo está haciendo muy mal teniendo los peores resultados anuales en casi tres décadas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también ha señalado que no hay recesión a la vista: “Los consumidores están trabajando, sus salarios están subiendo, y están gastando y ahorrando”.

Sin embargo, los economistas estadounidenses muestran evidencias de una ralentización hacia la recesión. Los rumores de recesión están justificados por los efectos de la guerra comercial con China, los vaivenes de la bolsa de los últimos días, y sobre todo, por la inversión de la llamada curva de rendimientos o “curva de yield”, según informa Argemino Barro corresponsal de Capital Radio en EE.UU.

Ademas, las perspectivas globales no son positivas: China crece a su ritmo más lento en casi 17 años, el PIB de Alemania se ha contraído un 0,1% en el segundo trimestre y Reino Unido también ha retrocedido un 0,2% ayudado por la confusión que engloba al Brexit.

Desde la Casa Blanca afirman que son miedos exagerados por los demócratas y los medios de comunicación para quitarle a Trump una de sus mejores armas en plena campaña electoral, la economía, y quitarle así la presidencia.