Existe un riesgo de recesión de cara a los próximos tres años. Una recesión que tendrá lugar en un momento de gran brecha entre los ricos y los pobres y mucho populismo de trasfondo. Es uno de los mensajes que nos deja el gran gurú de los mercados Ray Dalio, fundador de Bridwater Associates, con quien hemos hablado en Capital Radio aprovechando la presentación de su nuevo libro 'Principios en España'.

¿Cómo será el próximo mercado bajista? ¿Qué tal lo está haciendo Jerome Powell al frente de la Reserva Federal? Ray Dalio nos responde a éstas y otras preguntas en el siguiente podcast.



"Lo que viene ahora será un mercado bajista de riesgo debido a la polaridad que viene por la brecha de la riqueza y distintos frentes y también porque los bancos centrales serán menos capaces de aportar estímulos", explica Dalio, debido a que los tipos de interés están a cero y su capacidad para aportar estímulos con quantitative easing será limitada.

En el caso de Powell al frente de la Reserva Federal, está en una posición "muy delicada", apunta el gurú. Porque el estímulo que viene del recorte de impuestos corporativos supone un gran impulso momentáneo que se produce en la economía al mismo tiempo que la economía se aproxima a sus limitaciones y su habilidad para producir. "Debido a ese estímulo y debido a la reducción del balance, la Reserva Federal ha elegido endurecer su política monetaria, pero endurecerla demasiado demasiado sería un error", añade.