La ANC (Asamblea Nacional Catalana) convoca a los soberanistas a las 18:00, hora de la comparecencia de Puigdemont tras la reunión en la que según la CUP se llevaría a cabo la DUI (Declaración Unilateral de Independencia). El anuncio se ha llevado a cabo a través de la cuenta de Twitter de la Assemblea Nacional en un mensaje que va acompañado de una foto en la que se puede leer "Hola república" y "avancemos al lado de nuestras instituciones". Bajo la imagen del Parlamento catalán están las palabras "libertad, justicia, democracia y paz".

Con este tweet se produce lo que el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, había anunciado hace unas horas: que se convocaría a la ciudadanía para apoyar al Govern y al Parlament. En su propia cuenta de Twitter, Jordi Sánchez defendió que "la credibilidad y la dignidad aconsejan hacer la declaración de independencia mañana". Ha añadido que "las sanciones exorbitadas y las peticiones de cárcel, así como la represión de nuestra libertad política, convierten la declaración de independencia en la única salida".

Este anuncio se produce unas horas después de la declaración de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, en la que transmitía las conclusiones de la reunión en Génova de esta mañana. Casado dijo que el Gobierno impediría la independencia de Cataluña y que para ello emplearían "todo lo que sea necesario, sin renunciar a ningún instrumento que la Constitución y el código penal prevén".

 

 

(próxima ampliación)