Facebook se ha convertido en el protagonista del año en el apartado empresarial. Sus problemas con la seguridad han puesto en el foco a la red social y las miradas se dirigen hacia Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.



150 millones de personas han visto expuestos sus datos a terceros. A esa cifra se le suman, las 87 millones de cuentas relacionadas con el Caso Cambridge Analytica que comentabas y otros 50 millones de usuarios comprometidos por un fallo de seguridad y sin olvidar el último escándalo: durante 12 días de este año, los desarrolladores que trabajan para Facebook tuvieron por accidente acceso a casi siete millones de fotos de los usuarios particulares.

La pérdida de usuarios, los problemas con las noticias falsas, las publicaciones violentas en la plataforma y las acusaciones de una mala gestión ha llevado a Facebook a perder un 29,19% en su revalorización bursátil anual. Es más, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Zuckerberg ha perdido este año cerca de 16.700 millones de euros.

Lo más alarmante para el CEO de Facebook es que varios inversores de la red social piden la dimisión. Zuckerberg es el accionista mayoritario de Facebook y representa el 59,9% de la compañía.

Entre las esperanzas de los inversores están que la SEC, el regulador bursátil estadounidenses, o la FTC, la Comisión Federal de Comercio del país, entren en acción. ¿cómo sería Facebook sin Zuckerberg? Se lo preguntamos a Ruth Blanch, directora de Antevenio España.

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