Julius Baer ha conseguido reforzar su equipo tras meses de movimiento en el mercado. Lo ha hecho en el “caladero de UBS”. Uno de los dos equipos de Barcelona ha decidido cambiar de firma y marcha a JB con la intención de crear nuevos productos y reforzar el área Wealth de la firma.

El movimiento se produjo el pasado jueves 28 de febrero y supone un golpe importante en la firma suiza, ya que el movimiento de banqueros está siendo habitual desde hace más de un año y la reposición de estos está encareciendo los negocios de Wealth en España.

Ya contábamos en Capital Radio hace meses que Julius Baer estaba buscando reforzarse en España, pero lo hacía con escaso éxito. Ahora la propuesta de la firma ha conseguido atraer a Jose Ángel Oliver, que será el jefe de equipo y a Roberto Murgui y Josep Rocadembosch, que harán la función de banqueros privados.

El caso de Jose Ángel Oliver es el más llamativo. El cambio se produce tras más de 17 años en UBS, con un gran prestigio. Y distintas fuentes señalan a Capital Radio que el motivo principal viene tras la nueva asignación de funciones entre equipos en Barcelona, en el que el suyo quedó relegado, tanto en remuneraciones como en funciones ante el otro equipo de la firma.

Aún así la oferta de Julius Baer y las posibilidades que le ofrece la nueva aventura han pesado, según estas fuentes, para que Oliver decida salir de la firma suiza e ir a unos de sus principales competidores.

Es el último movimiento de un trasvase de banqueros en el mundo Wealth que no ha cesado desde hace casi 2 años ya. Las empresas, empujadas por la buena marcha de la economía, han querido captar el mejor talento para conseguir atraer capitales.

La figura que sale más reforzada con este fichaje es Carolina Martínez Caro, responsable de Julius Baer en España, que consigue atraer, por fin, el talento que estaba buscando y que le estaban reclamando desde las oficinas centrales. Ahora, el objetivo será convertir estos fichajes en carteras importantes en patrimonio y la creación de productos que vengan a potenciar la marca en España.

UBS se encuentra ahora ante la necesidad de volver a salir al mercado a captar banqueros privados que puedan cubrir el hueco dejado por el equipo de Jose Ángel Oliver.