Caen las bolsas y en las últimas horas "ha habido movimientos extraños en el mercado de divisas", alerta Juan Ignacio Crespo, asesor del fondo Multiciclos Global FI Renta4. Los expertos e inversores ya otean en el horizonte una más que problable recesión, "la economía mundial se desacelera a pasos agigantados", apunta Crespo.



Sin embargo y a pesar de la "situación complicadísima", hay situaciones diferentes con respecto a años anteriores. Crespo se fija principalmente en los beneficios empresariales y "son positivos", añade.

La situación además de "caótica" es muy parecida a la de 2016 y "me hizo pensar en una recesión inmediata en aquellas fechas", recuerda Juan Ignacio Crespo. Sin embargo, el escenario es distinto este año.

En cuanto a las bolsas, el analista de Renta 4 no es muy optimista: "Ahora las bolsas tienen que seguir un patrón de comportamiento y tirar para arriba y dejar las pérdidas o coger el patrón de comportamiento de 1982 lo que llevaría las perdidas del S&P incluso hasta el 30%. Estamos en esta tesitura y lo más probable es ir a ese comportamiento de 1982".