Juan Ignacio Crespo: "Hay dudas por la falta de liquidez en Estados Unidos a pesar de la FED"

Entrevista Capital con Juan Ignacio Crespo

El ejercicio llega a su fin y en el punto de mira de los inversores vuelve a aparecer el deseado Rally de Navidad y "parece que llegará tras un buen año bursátil, lo normal es que remate así", asegura en Capital Radio Juan Ignacio Crespo, asesor del Fondo Multiciclos Global FI Renta4.

Crespo: "Sí habrá rally de Navidad"

Sin embargo, las dudas sobre el futuro de la economía pesan y "no solo son las dudas sobre el Acuerdo de la Fase 1 entre EEUU y China", añade Crespo. "Hay preocupación por la falta de liquidez en Estados Unidos a pesar de las inyecciones de la FED", apostilla Crespo.

Las miradas también se posan en los movimientos estrátegicos de los bancos centrales. "La señora Lagarde parece haber llegado al BCE sin una idea clara de qué hacer", apunta el asesor del Fondo Multiciclos Global FI Renta4.

Por su parte la FED parece haber variado el rumbo que tenía marcado a principios de año, pero "ambos se están haciendo trampas al solitario", señala.

Crespo: "La FED y el BCE se están haciendo trampas al solitario"

Los objetivos de inflación marcados por los diferentes bancos centrales son "inalcanzables" y "la mayoría se están planteando revisar la tasa".

Desaceleración desacelerada

"La desaceleración parece que se ha desacelerado", puntualiza Crespo. Sin embargo, "hay un elementos inquietantes como los precios de los metales industriales", añade.

Las cifras, según Crespo, tocaron suelo en septiembre y ahora son buenos, pero "peores que en octubre siguen por encima de 50, pero desacelerandose", sentencia.