Arranca este martes la reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El pronóstico es que muestren optimismo sobre el desempeño de la economía mundial y mejoren las previsiones de crecimiento y así lo interpretan los mercados, que descartan una recesión cercana. "Por primera vez en muchos años vemos un crecimiento global sincronizado" explica en Capital Radio Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management.



La pregunta que surge en medio de los buenos datos macroeconómicos es cuándo llegará la corrección y en este punto las miradas se dirigen a Estados Unidos, que está en “su tercer ciclo más largo de crecimiento económico”. Arroyo explica que esta vez es diferente, porque el crecimiento ha sido bajo y eso ha permitido evitar la generación de los desequilibrios que conducen a una recesión.

En esta recuperación, Europa va por detrás y el ciclo económico es mucho más joven por lo que "todavía quedan años de expansión económica", mientras que los emergentes también tienen un largo recorrido por delante.

En medio de este proceso, JP Morgan AM recomienda evitar la renta fija, que después de 30 años de “un comportamiento excelente donde las tires no han hecho más que caer hasta prácticamente cero, ahora solo pueden subir a medida que los bancos centrales normalicen la política monetaria, lo que provocará que el precio de los bonos siga cayendo".