2020 llega al ecuador del ejercicio y las economías europeas empiezan a despertar del parón obligado por la pandemia de la Covid-19. La idea de la recuperación en V parece desecharse y las miradas se centran más en una U. Así lo opinan los expertos de JP Morgan Asset Managment, "es pronto para ver cómo será la recuperación", asegura Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, en Capital Radio.

JP Morgan AM: "La recuperación será en U, no en V"

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Las posiciones de sus carteras siguen "infraponderadas en renta variable frente a renta fija", asegura. Un cambio que se produjo con los primeros brotes de la pandemia por el Viejo Continente. "Estamos más cautos", detalla. "Pero esa infraponderación es mínima", asegura, un movimiento para protegerse de la volatilidad.

El papel de los bancos centrales

La artillería pesada de los bancos centrales sigue a pleno rendimiento para sostener las principales economías mundiales. "Es pronto para valorar si los planes de los bancos centrales son suficientes", justifica la directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "Sí que han puesto todo de su parte para que el impacto sea el más pequeño posible", añade.

Gutiérrez-Mellado también ve precipitado hablar de cómo será la recuperación económica tras la crisis sanitaria producida por el SARS-CoV-2. "Al principio se hablaba de recuperación en V y eso es muy improbable. Nos inclinamos más por U", explica.

Las miradas se centran en China. "En el momento que las economías empiecen a abrir", detalla, "veremos un repunte brusco como ha ocurrido con la economía china, pero el resto de la recuperación sea más paulatino", sentencia Guitérrez-Mellado en Capital Radio.