Entrevista del día con JP Morgan AM y la Gran Tertulia de la Economía

De la situación económica hemos hablado con Lucía Gutiérrez- Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. Luego en tertulia con Miguel Córdoba, profesor de economía financiera de la Universidad San Pablo CEU; Ana Plaza, Managing Director de Immune Coding Institute y César Fernández, presidente de ISBIF, Instituto Superior de Bolsa Inversión y Finanzas.

Los mercados se calman este martes tras un inicio de semana marcado por el tono rojo, tras las nuevas amenazas de Donald Trump a Pekín. La guerra comercial se calienta y a pesar del temor a la imposición de nuevos aranceles y sus posibles consecuencias sobre el comercio global, la expectativa mayoritaria es que finalmente haya acuerdo entre Estados Unidos y China. Esta expectativa es precisamente uno de los motivos por los que los índices de las principales economías del mundo se han comportado tan bien en el primer trimestre del año.

Ahora, Lucía Gutiérrez Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, espera que el buen comportamiento del mercado se mantenga en los próximos meses.

En Estados Unidos, donde la FED no va a cambiar el rumbo de su política monetaria, se están revisando al alza las previsiones de beneficios empresariales para próximos trimestres "pero no veremos crecimientos tan fuertes como el año pasado".

En Europa, el BCE seguirá la misma hoja de ruta y la desaceleración de la economía "se está estabilizando", aunque todavía no podemos hablar de remontada. Algo que podría reflejarse en las previsiones macroeconómicas que publica hoy la Comisión Europea.