Wall Street arrancó ayer la semana teñido de rojo marcando el peor día de lo que llevamos de año. La escalada de tensión entre China y Estados Unidos con una nueva batalla arancelaria ha disparado los temores de los inversores. Sin embargo, las caídas no son preocupantes para Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management, “los datos macro son buenos y los resultados empresariales son buenos, estamos viendo una corrección del mercado tras un inicio de año muy bueno”.

Pekín ha respondido con tasas a 5.140 productos de EE.UU. por unos 60.000 millones de dólares. “Nos tenemos que acostumbrar a esta tensión entre China y Estados Unidos”, añade Arroyo. En la mente colectiva se encuentra el mes de junio con la reunión del G20, donde Trump y Xi Jinping se verán.

“Todos esperábamos volatilidad este ejercicio”, apunta el director de inversiones de JP Morgan Asset Management. Para superar esta tormenta en los mercados, Arroyo apuesta por una estrategia de bonos convertibles y estrategias de retorno absoluto.

JP Morgan AM: Estrategia para superar la tensión del mercado