José Carlos Díez: ¿Un consejo al Gobierno? Apostar por la energía solar

El líder del PSOE tiene dos opciones explorar un pacto con Unidas Podemos o intentarlo con Ciudadanos. “Conociendo a Sánchez querrá gobernar en solitario y alcanzar acuerdos puntuales”, explica José Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, en Capital Radio.

España ha hablado y Pedro Sánchez ha ganado con holgura las Elecciones Generales, pero los resultados, como decía Iglesias (Unidas Podemos), ahora van “más de sumar que de ganar”. El líder del PSOE tiene dos opciones explorar un pacto con Unidas Podemos o intentarlo con Ciudadanos. “Conociendo a Sánchez querrá gobernar en solitario y alcanzar acuerdos puntuales”, explica José Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, en Capital Radio.

La suma con Albert Rivera auparía a los dos partidos a una mayoría absoluta, “sería estable, pero parece poco probable por los dos lados”, añade Díez. “En clave puramente económica y de país el pacto más lógico es con Ciudadanos”.

Ante un momento de incertidumbre global, “un gobierno débil no es bueno”, puntualiza el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. Lo que es necesario son reformas estructurales, “a España le ha tocado la lotería con el Sol”, destaca Díez. “Tenemos que concentrar todos los esfuerzos de inversión pública en poner tejados solares en edificios públicos y abarataríamos la factura de la luz. Esto si es un cambio estructural”, relata Díez.