La criptomoneda ha sufrido un repunte. En las últimas 48 horas, el bitcoin ha subido más de un 20%, superando los 5.027 dólares. Para Javier Molina, de Etoro, no es una sorpresa, ya que señala que desde principio de año se ha gestado movimiento de fondo con esta tendencia alcista. Escucha su análisis sobre la criptomoneda, en Mercado abierto.

Javier Molina, de Etoro, nos habla de criptomonedas

El bitcoin representa el 50% del total de las criptomonedas. Pero en el top cinco de estas monedas se observan resultados muy positivos: Litecoin ha subido un 80%, Bitcoin Cash un 113%, Stellar lleva un alza de un 53%. Uno de los motivos por los que se está produciendo estos movimientos es que Wall Street empieza a tomar en consideración a estos activos, y que, ahora está entrando dinero de verdad, no ese especulador que entró en 2017. “Ahora ya importan, ayer el mercado de futuros (CME) tocó máximos de los últimos tres meses, superando los 300 millones de dólares, equivale un 20 % del dinero de las Exchanges, con dinero no solo de inversores, sino también institucional”.

Para Molina no ocurre nada que no pase con un activo normal, porque detrás hay inversores. En estos momentos está entrando dinero real no de especuladores, y eso marca un mercado claro. El fondo ha cambiado respecto al inicio del 2019, pero está reaccionando al contexto. “Cuando nos interesamos por el bitcoin empieza a subir, cuando nadie hablaba de ello bajó mucho, la industria ha hecho los deberes y están preparados para participar en este mercado”, apunta. El mercado real, tomando las principales bolsas, es de 1.200 millones.