Las altas cifras de crecimiento de las economías mundiales se desinflan y el miedo a una desaceleración de la recuperación global despunta. La irrupción de la inflación pone en jaque los movimientos de los bancos centrales más importantes. "Seguimos teniendo una visión constructiva", responde Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM en Capital Radio.

¿Hay miedo con la estanflación? JP Morgan AM responde

"En 2022 también vamos a ver un crecimiento positivo", apostilla. Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja las perspectivas de crecimiento mundial, "ahora lo vemos más bajo, pero sigue siendo positivo y por encima de la tendencia", tranquiliza Gutiérrez-Mellado.

Relajar medidas

Con un escenario positivo, al menos en el medio y corto plazo, es el momento de actuar y retirar las medidas de estímulo a las economías. El famoso tapering de la FED ya asoma. "La recuperación va a continuar", recalca nuevamente la directora de estrategia de JP Morgan Asset Managment para España y Portugan en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "No tiene sentido tener las mismas medidas que a principio de la pandemia", añade.

"Tenemos expectativas que el sector privado van a poder tirar de ese crecimiento", sentencia.