La Agencia Tributaria ha vuelto a renovar este año, por quinto año consecutivo, el 'Plan Especial de Intensificación de Actuaciones de 2018', con el fin de mejorar los resultados de la lucha contra el fraude, especialmente en lo relativo al IVA y a las actuaciones de información, asistencia al contribuyente y prevención del fraude mediante el fomento del cumplimiento voluntario.

El acuerdo sobre los criterios de distribución de la productividad extraordinaria se firmó el pasado 13 de febrero y ha sido suscrito por cuatro organizaciones sindicales. Los empleados pueden sumarse al mismo de forma voluntaria y les supondrá trabajar un mínimo de 12 horas anuales más, además de cumplir con los objetivos propuestos.

Además, este año como novedad, el componente fijo de la productividad por alcanzar los objetivos se hará mediante pagos mensuales en la nómina, que variarán entre un máximo de 200 euros para los empleados del grupo A1 (en el que se encuentran los inspectores de Hacienda) y los 90 euros de los funcionarios del subgrupo E, la categoría laboral más baja.