El vicepresidente del Banco Central Europeo explica que desde el BCE esperan que de cara a los próximos años la inflación siga alta por lo que habrá más subidas de tipos.

De Guindos: "El final no está cerca, pero que es fundamental tener la inflación en el 2% para asegurar la recuperación, la estabilidad financiera y la igualdad social".

Escucha el podcast de Capital Radio:

De Guindos asegura que habrá más subida de tipos porque la inflación seguirá alta

Durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum

Ha destacado que actualmente los bancos europeos "tienen mucho más capital y liquidez que en la crisis anterior” pero en el momento actual es complicado porque esperan que la inflación esté por encima del 2% de cara a 2025.

De Guindos afirma que en este contexto complicado es necesario tratar de aliviar el coste de las hipotecas a los más vulnerables.

IMG_8581

Durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum, De Guindos ha destacado que actualmente los bancos europeos "tienen mucho mas capital y liquidez que en la crisis anterior", pero "tienen una rentabilidad estructural muy reducida y por eso cotizan por debajo de su valor en libros".

Sobre las cryptomonedas ve la necesidad de abordar una "regulación global". Un ámbito en el que Europa "no puede jugar sola" y debe contar con el respaldo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) o el G20.