El periodista y analista económico Mariano Guindal, reflexiona durante una larga entrevista con Luis Vicente Muñoz en Capital Radio, sobre los grandes hechos de la realidad económica española, en el 40º Aniversario de la Constitución. Se muestra muy crítico con los sindicatos. Coincide con la publicación de sus memorias tituladas "Un hombre con buena suerte".

A lo largo de una entretenida hora radiofónica, Guindal explica los momentos más relevantes que han definido la identidad económica de la democracia española; desde la entrada de España en la Unión Europea, hasta las razones de la reciente crisis financiera, pasando por su famosa pregunta al ministro de economía, Miguel Boyer, que destapó la intervención estatal de Rumasa.

El veterano periodista reconoce el cambio profundo que vive la política en España, y también en el sentir de los ciudadanos. "Es que ya no nos representa un solo partido", asegura. Recuerda con emoción el momento de la adhesión de España a la Unión Europea, "yo estaba allí, en el Palacio Real, y me temblaban las piernas. Era un sueño cumplido".

ANACRONISMO SINDICAL

Una de las críticas más aceradas del periodista se dirige hacia los sindicatos, instituciones "responsables de la discriminación laboral de la mujer, y hasta de la ocultación de la homsexualidad".

https://youtu.be/7hzRZvgtRME

 

Puedes escuchar la entrevista completa en este podcast:

[audio src="https://www.ivoox.com/mariano-guindal-hombre-buena-suerte-capitulo_md_30595347_wp_1.mp3"]

<a href="https://www.ivoox.com/mariano-guindal-hombre-buena-suerte-capitulo-audios-mp3_rf_30595347_1.html" title="Mariano Guindal, un hombre con buena suerte (Capítulo 1)">Ir a descargar</a>

 

[audio src="https://www.ivoox.com/mariano-guindal-hombre-buena-suerte-capitulo_md_30595346_wp_1.mp3"]

<a href="https://www.ivoox.com/mariano-guindal-hombre-buena-suerte-capitulo-audios-mp3_rf_30595346_1.html" title="Mariano Guindal, un hombre con buena suerte (Capítulo 2)">Ir a descargar</a>