Los adolescentes tienen claro que la economía no tendrá una recuperación en V ni mucho menos, por eso empiezan a cuidar sus bolsillos. El gasto de los menores de 16 años en EEUU alcanzó su nivel más bajo en los últimos 20 años. Esta caída en el consumo de los más jóvenes, da lugar a nuevos hábitos y tendencias que podrían permanecer tras la pandemia.

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El gasto adolescente en EEUU cae por primera vez en 20 años: así son las nuevas tendencias de consumo

Sin conciertos, discotecas, menos salidas a comer y menos eventos para los que comprarse ropa. La crisis del coronavirus ha obligado a los adolescentes a quedarse en casa y por tanto, a gastar mucho menos. Según el informe bianual número 40 de Piper Jaffray, los adolescentes gastaron alrededor de 2.150 dólares americanos este año, se trata de casi un 10% menos que el año anterior y casi un 30% menos del máximo de 3.000 dólares que alcanzó en 2006.

Sin embargo, esto no significa que los adolescentes hayan dejado de hacer compras. Han decidido gastar pero en menor cantidad, algo que puede señalar a qué marcas le son más fieles los jóvenes de menos de 16 años.

El gasto en ropa fue de aproximadamente 507 dólares por persona, un 11% menos que en el otoño pasado. Si hablamos de marcas favoritas, Nike mantuvo su primer lugar, una posición que ocupa desde hace una década. En el segundo puesto está American Eagle, seguida de Adidas. El fabricante de ropa deportiva Lululemon ha subido una posición hasta el puesto 6. Aquí se puede detectar una tendencia: los jóvenes se han sumado a la moda de la ropa cómoda.

Más compra y venta de ropa de segunda mano

Además, los adolescentes han empezado a consumir artículos de segunda mano. Las plataformas en línea de este tipo de ropa les están robando participación a jugadores tradicionales como TJ Maxx. Es más, un 46% de los jóvenes ha comprado artículos de segunda mano y un 58% además, ha decidido vender ropa en este tipo de sitios web.

En cuanto al comercio electrónico, Amazon sigue siendo el sitio preferido por los adolescentes. Mientras que un 54% compró a través de esta plataforma, solo un 33% dijo haber comprado en grandes almacenes y tiendas minoristas, un golpe para las cadenas de tiendas como JC Penney o Stage Stores que se han declarado en quiebra este año.

Así que a no subestimar el gasto adolescente porque estas tendencias, han venido para quedarse y los patrones de consumo de los más jóvenes, podrían ayudar a los accionistas a elegir sus próximas inversiones.