Esta semana se ha celebrado la gala de los Game Awards, referente para los jugadores, empresarios y aficionados a esta disciplina que con el paso de los años ha conseguido fidelizar a su audiencia alrededor de un entorno plagado de pantallas, botones y cascos.

Con Quique Mencía, periodista especializado en tecnología, hablamos de los GOTY y la elección de Bucarest como la nueva capital europea de la ciberseguridad.

Game Awards 2020 y la no elección de León como capital europea de la ciberseguridad

Con el periodista especializado en tecnología, Quique Mencía, repasamos el palmarés de este certamen y descubrimos las razones que han alzado a Bucarest como capital europea de la ciberseguridad

The last of Us parte II ha sido el gran vencedor de la gala de los Game Awards. El juego de la compañia Naughty Dog se ha llevado 7 galardones, destacando sobre todo el de mejor juego del año. Además de este premio ha ganado en otras 6 categorías como mejor dirección, mejor narrativa, mejor juego de acción/aventura, mejor diseño de sonido, mejor interpretación y el premio a la innovación en accesibilidad.

Además de los premios, otro de los momentos más relevantes de la jornada son los anuncios o premiere de juegos que van a protagonizar la nueva temporada.

Para Mencía las más de tres horas de gala se hicieron "cortas" gracias a un formato que califica de "ameno" y que dice "podría ser un ejemplo en el que se fijaran otras industrias como la del cine.

Un gigante llamado Bucarest

Bucarest será la referencia europea en ciberseguridad. Una decisión que según Mencía "tampoco debería sorprender".

"La capital de Rumanía se ha convertido durante los últimos años en una auténtica potencia del sector después de haber dejado ya hace tres décadas, concretamente, en 1991, la influencia soviética de la URSS" reflexiona Mencía

"Rumanía tiene experiencia y conoce al enemigo [Rusia] tras haber vivido durante mucho tiempo al otro lado del telón de acero" apunta el periodista mientras que pone en valor el papel de los rumanos quienes albergan una de las cinco grandes compañías mundiales líderes en ciberseguridad.

Con 15 votos a favor, por los 12 de Bruselas, Bucarest consiguió hacerse con esta agencia europea de nueva creación .

La candidata española, León, aspiraba a seguir creciendo como referencia en el sector y es que la capital del extinto reino se ha convertido en un hub importante gracias al ecosistema de empresas generado al albor del INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Con todo y con ello la ciudad castellano leonesa, única candidata no capital, consiguió imponerse a grandes metrópolis del viejo continente como Múnich.