Más de 4.000 gasolineras tienen hoy puesto el cartel de “Sin combustible” en Francia. Hoy suben un 10% las gasolineras que han agotado total o parcialmente sus tanques. Ayer eran un 20%, hoy ya suman un 30%. Los principales perjudicados, los ciudadanos.

Y es que una de las fotografías que deja hoy París son las largas colas de conductores que esperan llenar sus tanques de combustible. Muchos parisinos han tenido que interrumpir sus trayectos en coche al trabajo por esa escasez.

Hoy se repiten los paros en las líneas de ferrocarril, lo cual supone suprimir una cuarta parte de los trenes de alta velocidad, un tercio de los regionales y alrededor de un 40% de los de largo recorrido. Según los cálculos, a lo largo de la jornada más de un tercio de los trenes no llegará a su destino y un 15% de los vuelos será cancelado.

Otra de las fotografías se centra en la venta de periódicos. La huelga ha impedido que muchos periódicos lleguen hoy a los quioscos, algo que ya había ocurrido en paros anteriores. "Es una gran pérdida de dinero para los quiosqueros", asegura un vendedor de periódicos parisino. "Tenemos que pagar nuestros costes y los distribuidores no se preocupan por nosotros".

Mientras, el fantasma de un apagón debido a las huelgas en las centrales nucleares atormenta al país.  Francia teme quedarse a oscuras.