El invitado de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto es Javier Caparrós, Head of Professional Recruitment Solutions de ManpowerGroup. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con él sobre el papel de la digitalización en la gestión de equipos laborales en el nuevo mercado de trabajo "de futuro".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [30.11.2021]

Hablamos en una nueva entrega de Cibercotizante con Javier Caparrós, Head of Professional Recruitment Solutions de ManpowerGroup

"Los recursos humanos tienen que trabajar con las empresas para saber cómo adaptarse al nuevo mercado laboral de futuro", asegura el experto en relación a un nuevo modelo en el que el teletrabajo tendrá un papel "clave".

"La postpandemia ha hecho que el trabajo en remoto sea una realidad que viene para quedarse", asegura Caparrós aunque califica la realidad actual como un momento de "adaptación".

El 51% de las organizaciones estima que más de la mitad de sus trabajadores trabajarán desde casa, puntualiza el responsable de la firma en referencia a datos internos que manejan entre las filas de ManPowerGroup y que expone su Head of Professional Recruitment Solutions en Capital Radio.

"La tecnología es importante para que la comunicación nos acerque a nuestros compañeros", señala.

A todo esto, añade José Joaquín Flechoso una afirmación que invita a la reflexión: "los líderes de talento tienen que trabajar de forma proactiva con los líderes de negocio".

Retener talento

La capacidad para retener talento dentro de las filas de una compañía considera Caparrós que es "fundamental".

"Es trascendente la formación, la flexibilidad o la capacidad de teletrabajo para que las personas se afiancen en sus puestos de trabajo dentro de las empresas", sentencia.