Fonditel Pensiones se incorpora como socio al Grupo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático (The Institutional Investors Group on Climate Change), convirtiéndose así en la primera entidad española que forma parte de este Grupo Inversor Institucional Europeo.

IIGCC​​​​​​​ trabaja para apoyar y ayudar a definir las prácticas de inversión, las políticas públicas y los comportamientos corporativos que abor​​​​​​​dan los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático en las inversiones a largo plazo.

Teresa Casla, Consejera Delegada de Fonditel​​​​​​​ manifiesta: “Estamos encantados de ser la primera entidad española miembro del Grupo de Inversores Institucionales Europeo sobre Cambio Climático.

Este paso refuerza nuestro compromiso con la Inversión Sostenible​​​​​​​, nos permite conocer de primera mano las “best practi​​​​​​​ces” en materia de transición a una economía de bajo carbono.

De esta manera podemos incorporar estas mejores prácticas a nuestro proceso de inversión para determinar los riesgos a largo plazo asociados a nuestra cartera".

Fonditel, como socio fundador de Spainsif en 2009, siempre ha liderado en España las buenas practicas en materia de Inversión Sostenible. Durante 2018, el principal enfoque de la Gestora fue la integración de los aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en el proceso de inversión: “Pensamos que la integración de los principios de sostenibilidad tiene beneficios en el largo plazo al mitigar el riesgo extrafinanciero de nuestras carteras. Este enfoque requiere de un proceso disciplinado, continuo y de largo plazo”.

Fonditel es consciente de que el proceso de inversión tradicional se está redefiniendo como respuesta a los nuevos retos en materia de cambio climático así como los roles y las responsabilidades de las instituciones financieras.

La adaptación a nuevos marcos regulatorios y la gobernanza de las inversiones tendrán un efecto directo también en la sociedad en su conjunto al transitar hacia una economía sostenible y baja en carbono.

Stephanie Pfeifer, Consejera Delegada de Grupo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático (The Institutional Investors Group on Climate Change) explica: “Estamos encantados de contar con Fonditel Pensiones como socio.

La Gestora cuenta con una trayectoria sólida y reconocida en España y su enfoque al abordar el cambio climático contribuirá a crear una mayor conciencia sobre el tema en la comunidad inversora española”.