Fellow Funders: Inversión alternativa, una herramienta para crear valor en la pyme

Ayudar a la empresa a crear valor y llevarla de la mano desde su fase más temprana hasta que está preparada para una salida a bolsa. En eso consiste el modelo 360 de Fellow Funders.

"La idea es dejar al empresario que gestione su negocio, que no pase más tiempo levantando dinero que encargándose de su proyecto", explica Mariano Colmenar, partner y director de relaciones institucionales de Fellow Funders.

Asesorar a las empresas, ver su valoración, estudiar el porcentaje de dinero que se quiere levantar... todas esas funciones corren a cargo de Fellow Funders, que dirige sobre todo su mirada a las pymes, que constituyen el 99% del tejido empresarial de España y generan el 66% del empleo total del país.

Durante los primeros pasos de este tipo de proyectos, la financiación principal consiste en crowdfunding. "En esa etapa, la banca ni está ni se la espera", señala Colmenar, quien apunta que la banca tiene dos principales problemas en este sentido: las garantías que pide a los nuevos proyectos, que para el promotor son imposibles y los requerimientos de capital para hacer frente a riesgos.