¿Tendremos unos felices años 20 en la bolsa? Hay una gran divergencia entre los optimistas y quienes miran al mercado con miedo. Según Javier Molina, desde etoro, lo que sí está claro es que 2020 será el año en el que los resultados empresariales sí van a importar.

¿Tendremos unos felices años 2020 en bolsa?

Análisis con Javier Molina, de eToro

Existe una gran divergencia entre quienes se muestran muy optimistas pensando que el ciclo no ha acabado y entre aquellos que con van con miedos, creen que el mercado está demasiado caro y que es mejor quedarse en liquidez. "Pero en liquidez no puedes estar y más en un mercado como éste, con el S&P registrando su mayor alza desde 2013", explica Molina.

Según el analista de etoro, hay que permanecer en el mercado por teoría del sentido contrario ante quienes dicen que esto no tiene más alza. "Si te has salido, te estás perdiendo todavía las alzas de ahora", señala Molina, quien asegura que, aunque está bien ver qué piensa la comunidad, cada uno tiene que hacer sus propios análisis.

"Como tenemos a la Fed detrás, el mercado ha llevado un poco a que todo vale, pero los resultados tienen que empezar a ponerse sobre la mesa y en base a eso establecer las propias previsiones", apunta.