Los mercados con cautela a la espera de la intervención del Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell. Analizamos la situación junto a Juan Esteve, director de inversión y gestión alternativa de Kau Markets. Se espera que la FED siga con la subida de tipos aunque se creé que tendrá un discurso más relajado.

Esteve: "Las compañías energéticas son una buena opción en cartera"

Se espera que la FED continue la subida de tipos. Analizamos la situación del mercado junto a Juan Esteve de Kau Markets

Hablamos de las compañías energéticas donde el analista señala que son una buena opción para tener en cartera. Analizamos Repsol y Solaría de las que Juan Esteve señala que ante las posibles subidas del precio del petroleo y la crisis energética son compañías a tener en cuenta.

Echamos un vistazo al sector bancario. El director de inversión y gestión alternativa de Kau Markets hablamos de Sabadell como buena opción a invertir a corto plazo. El analista señala que aunque la banca tendrá reducción de sus beneficios por los impuestos a la entidades financieras es un sector que con la inflación tiene movimientos al alza.

El sector del turismo también es una buena opción aunque recomienda estar pendientes de los próximos resultados de las compañías dónde veremos si el verano ha ido bien.

El analista habla de Ipsos y señala que si los resultados de la compañía son buenos y ha ido al alza en los últimos meses, es una buena opción.

Inversión en mercados emergentes

A nivel macro, este jueves se publicarán las actas la última reunión del Banco Central Europeo. Los inversores pendientes también de la reunión en Jackson Hole y de la intervención de Jerome Powell.