En el acumulado de 2021 el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha registrado la cifra de nuevas emisiones de casi 1.000 millones de euros. Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, afirma que estas cifras confirman que "el año ha comenzado de manera positiva para los mercados de renta fija", pero, ¿en qué se basa para hacer esta afirmación?

Escucha la entrevista en este podcast.

Entrevista BME | Mercado Abierto [15.02.2021]

Hablamos del Mercado Alternativo y su aportación a las empresas con Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija. Todo ello en Mercado Abierto

2021, año de optimismo

A pesar del contexto de tipos de interés ultra bajos el director general de BME Renta Fija se muestra bastante optimista con el 2021 por varias razones. La previsible mejora de la economía y que, en un entorno muy complicado como el 2020, el mercado se ha comportado muy bien.

Gonzalo Gómez Retuerto también manifiesta que uno de los principales indicativos es "el buen comienzo del año, con el registro de 963 millones de euros en los meses de enero y marzo". La suma de todas las emisiones del mercado "nos han llevado a un récord máximo para situarse en 5.592 millones de euros, 5,33% más de los 5.309 millones de 2020", afirma Gómez Retuerto.

Comienzo con debuts

La última emisión que se ha hecho en el MARF es la primera de la cadena de supermercados Family Cash, por 20 millones de euros. 2021 ha empezado para el MARF con la entrada de nuevas compañías en el mundo de los pagarés. "Este año hemos visto ya dos debuts en el mundo de los pagarés, Gam y Virto por 50 millones de euros cada uno de ellos y nuevas emisiones de bonos del grupo Pikolin y Family Cash", afirma el director general de BME Renta Fija.