Edreams ODIGEO cierra con éxito la ampliación de capital por 75 millones de euros.El precio de la emisión de las nuevas acciones se ha fijado en 8,50 euros por acción. Los nuevos títulos representan el 7,4% del capital antes de la ampliación, y el 6,9% del capital social tras la ampliación.

"Crecimiento estratégico", según Edreams

La empresa ha especificado en un comunicado que "se emplearán hasta 50 millones de euros de los fondos en la amortización parcial de sus bonos garantizados sénior por valor de 425 millones de euros, con un cupón del 5,50% y vencimiento en 2023".

El capital restante irá dirigido hacia lo que han denominado "proyectos generales", entre los que Edreams señala por ejemplo, el desarrollo de la plataforma de suscripción Prime.

Desde la compañía justifican el movimiento con el objetivo de acelerar el desapalancamiento y respaldar aun más su continuo crecimiento estratégico.

Pendientes de la SEPI

En estos momentos la compañía sigue aún pendiente de la última palabra de la SEPI sobre su petición de ayuda financiera.

Para tener todas las opciones abiertas, el consejo de administración de eDreams ya llevó a la última junta de accionistas del grupo la posibilidad de ampliar capital por hasta un 50% de su capital social a lo largo de los próximos cinco años, idea que fue aprobada.

La junta celebrada el pasado mes de septiembre dio también su visto bueno a la posibilidad de emitir bonos y valores de renta fija, convertibles o canjeables en acciones.

eDreams
Edreams ODIGEO