La invitada de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto es Nieves Olivera, directora general de la EOI (Escuela de Organización Industrial). Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con ella sobre el papel que tienen las escuelas de negocios en el avance del sistema formativo español.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [05.10.2021]

Hablamos en Cibercotizante sobre el papel en la educación de las escuelas de negocio Nieves Olivera, directora general de la EOI

"El objetivo de la EOI es anticiparse a las necesidades del mercado para formar a los líderes del futuro", remarca la experta.

En asuntos como la digitalización la "inercia" del aprendizaje cada vez tiene una duración menor y remarca Olivera, es necesario apostar por la "formación continua".

Sobre los posibles "costes" adheridos a los programas de enseñanza en las escuelas de negocio, Flechoso puntualiza un dato que habría, en opinión de los entrevistados, que tener en cuenta: "el coste en la escuela de negocios suele ser mayor al de una universidad, pero en este caso, la inversión tiene un mayor retorno en el corto y medio plazo".

Formar en sostenibilidad

"La sostenibilidad es, a día de hoy, un elemento más y transversal en nuestro programa de aprendizaje", remacar Olivera al tiempo que pone sobre la mesa la necesidad de "crear conciencia".

El hidrógeno verde o el vehículo eléctrico son dos de los principales motores sobre los que trabajan desde la Escuela de Organización Industrial (EOI) para desarrollar sus nuevos sistemas de formación de sus alumnos.

¿Es posible aprender el emprendimiento? la directiva considera que sí que es posible mientras que pongan a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para "impulsar emprendedores".