"Hacer frente a Airbnb es el tema a futuro. Este tipo de plataformas de alquileres de pisos turísticos está en el mercado y lo que tenemos que hacer es no competir directamente con ellos", explica en una entrevista a Capital Radio, el director de Relaciones con Inversores de Meliá, Stephane Baos. 

Para diferenciarse de la competencia, la empresa propone "ofrecer habitaciones y más experiencias, algo adicional que no ofrezca Airbnb como incluir comidas, un spa o adaptar habitaciones para que cuatro miembros de una familia puedan estar en la misma habitación", explica Baos.



Para el directivo, "en ciudades importantes, sí nos afecta Airbnb", concluye al explicar los resultados del año 2017, unas cuentas que han gustado al mercado y que han impulsado los títulos de la hotelera un 7,8% a 12,14 euros en el Ibex 35.

En otros asunto, Baos reconoce que el año 2018 "va a ser positivo pero vamos a sufrir por la evolución del dólar y el factor de Cataluña, que sigue pendiente", asegura el directivo en la entrevista.

Resultados

La empresa obtuvo un benefico de 128,7 millones de euros el pasado año, lo que implica un aumento de un 27,8% con respecto al año anterior. Excluyendo las plusvalías, el Ebitda de Melia Hotelsmejoró también un 11%, hasta los 310,3 millones de euros. Los ingresos consolidados ascendieron a 1.885,2 millones de euros, lo que implica un 5% más.