Enigma Sunak, ¿cuál es el plan económico del nuevo premier? La historia de su familia se ha hecho viral, pero se desconocen las medidas concretas con las que pretende reconducir las cuentas públicas. El historiador y biógrafo político Anthony Seldon considera que Sunak recibe la herencia económica y política más difícil de cualquier líder británico desde la Segunda Guerra Mundial. "No hay posibilidad de que él sea otra cosa que extraordinariamente conservador y cauteloso", añade Seldom.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: el plan económico de Sunak

¿Cómo reconducirá las cuentas de Reino Unido su nuevo primer ministro?

Sunak habla a las 12.35 ya como primer ministro

Este martes 25 de octubre Carlos III pedirá a Rishi Sunak que forme gobierno en Reino Unido una vez que Lizz Truss le haya presentado su renuncia al monarca. Tras la audiencia entre Sunak y el rey, el líder conservador ofrecerá su primer discurso en Downing Street a las 12.35 hora española.

Asistimos a la cara más amable de la llegada de un nuevo líder: la rentabilidad de los bonos ha caídoy la libra se ha relajado. Pero será cuando se conozcan los detalles del presupuesto, en principio el próximo lunes, cuando empezará a resolverse el enigma sobre el plan económico del nuevo premier.

Zara entra en el mercado de moda segunda mano