España recibe en el mes de junio casi 9 millones de visitantes internacionales, un 3% más que hace un año. Este indicador apunta a que el turismo español retoma la senda al alza que abandonó en mayo, cuando rompió con una racha de ocho meses consecutivos de subidas.

En los seis primeros meses del año, la llegada de turistas extranjeros aumenta casi un 3% y roza los 38 millones de viajeros, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, del INE.

Por otro lado, los turistas extranjeros que visitan España en junio, han gastado casi 9.700 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo mes de 2018. Con estos datos, el indicador suma once meses al alza.

Bajan las visitas de los británicos

Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor de turistas a España aunque registra una caída de más del 5%, hasta aproximadamente los 2 millones de viajeros, en plena incertidumbre por el Brexit.

Este descenso se ve compensado por el avance de alemanes, con más de un millón de visitas, un 8% más, y franceses.

Por zonas geográficas, Cataluña es el destino favorito de los turistas extranjeros llegados a España, con casi 9 millones de visitantes, un 2,5% más que en los seis primeros meses de 2018. Le sigue Canarias y Andalucía.