El oro es uno de los metales más codiciados, y dado su fuerte poder de atracción, un multimillonario dubaití ha puesto en marcha un reto en el aeropuerto más transitado del mundo. Tratar de extraer un lingote de oro de 20 kilos, de una vitrina cerrada, por un orificio de tan solo unos 10 cm.

El lingote está valorado en 20.000 dólares

En Dubai es muy común la venta de oro, en joyas, como comúnmente lo conocemos, aunque también se vende en lingotes. No hace falta buscar mucho para encontrar centros comerciales con enormes joyerías que exhiben todo tipo de reliquias como si fueran artículos de uso diario. Gargantillas gigantes e incluso camisetas hechas con el valioso metal son algunas de las excentricidades que hacen del emirato un lugar diferente.

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes, fue el primer lugar del mundo donde se implantaron cajeros automáticos que dispensaban oro en lugar de billetes. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con introducir dinero en efectivo o una tarjeta de crédito e intercambiarlo por un lingote del mismo valor económico.

El lingote de oro, de 20 kilos, está valorado en 20.000 dólares. El cubículo está ubicado en el aeropuerto de Dubai, el más transitado del mundo, que contó con aproximadamente 90 millones de pasajeros en 2018, y que ostenta el título de aeropuerto con más visitantes, desde hace cinco años.

Muchos lo han intentado, viajeros, personal de tripulación de vuelo, y números curiosos que se acercan a intentar coger el valioso metal. “Inténtalo otra vez, vamos, vas bien, o dobla los dedos”….”, se puede escuchar en algunos de los vídeos colgados en la red. Además se puede ver y escuchar el sonido del lingote cayendo con fuerza en la urna.

El reto se ha hecho viral y recuerda al que lanzó Japón hace unos años en un museo de Tokio. En ese caso el lingote pesaba 12’5 kilos y el orificio de la vitrina era de 8,5 com. Eso sí, el premio tan solo se valoraba en 40 euros.