La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos empezamos a apurar nuestros destinos de vacaciones. Saber cuando reservar vuelos es la clave para encontrar el mejor precio y así poder coger el avión por menos de lo que nos costaría en otro momento.

Siete semanas antes del vuelo. Este es el momento idóneo para comprar el billete. Es decir, hoy sería el día ideal si queremos ir de viaje en Semana Santa. Así lo asegura el último informe del comparador global de vuelos Skyscanner. Dice que nos ahorraríamos un descuento del 10%.

Los meses más baratos para volar son enero y noviembre. Julio y agosto es temporada alta. Si lo tienes en cuenta, puedes ahorrar hasta un 15% en el precio de los vuelos. El metabuscador asegura que cada destino europeo tiene sus tiempos recomendados para encontrar la ganga. Se pueden obtener descuentos de entre el 17% y el 20% si los viajes a Londres y Bruselas se gestionan con dos meses de antelación. En el caso de Roma o Amsterdam es recomendable reservar tres meses antes.

Según sus datos, febrero es el mes perfecto para viajar a Bangkok y a Lima con un 15% de ahorro. También a Buenos Aires, aunque los grandes chollos para la capital argentina abundan en marzo. Viajar en noviembre a N York y La Habana puede suponer un descuento del 22%.

Ante tanta incertidumbre y más ahora con el contexto geopolítico, desde el comparador tienen cosas claras: los precios de una ruta determinada dependen del número de pasajeros, los precios sufren cambios por las estaciones; en temporada alta las aerolíneas suben sus precios y después de una gran revalorización a un destino, los precios se moverán en sentido contrario.

(FOTO: Artem Katranzhi vía www.flickr.com)