Los intelectuales populistas desprecian la realidad, y eso ha conducido al desastre económico en países como Venezuela". Así lo cree Axel Kaiser, uno de los autores del libro "El engaño populista", que ha presentado hoy en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio. Según Kaiser, estos intelectuales "están obcecados en su fanatismo"  y son los que han alimentado algunos regímenes populistas en América Latina. La coautora del libro, Gloria Álvarez, considera, por su parte, que "el socialismo siempre resurge como Ave Fénix por la arrogancia de los líderes a la hora de decir que sí funciona". Detalla que los actuales líderes populistas justifican su socialismo alegando que el problema es que otros gobernantes anteriormente se corrompieron, algo que a ellos no les va a ocurrir.

Éstas son algunas de las ideas que se desprenden del libro "El engaño populista", que se presenta estos días en España. Un libro en el que también se hace referencia a movimientos como Podemos y su líder Pablo Iglesias. Axel Kaiser considera que si Pablo Iglesias y Podemos continúan ganando poder y son capaces de poner en práctica en España lo que prometen, "el drama económico va a seguir incrementándose".

En el programa Mercado Abierto, Kaiser y Álvarez han hablado del liberalismo como una filosofía de vida, más allá de la política y la economía. Ligarlo únicamente a estos asuntos, considera la coautora del libro, es un error. Puedes escuchar la intervención completa de los autores del libro en el programa de Laura Blanco en el siguiente audio.