Llega la holiday season en EEUU. A medida que se acercan las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad, se acerca también el momento de comprar los regalos.

¿Y cuánto piensan gastar los estadounidenses? Hasta 1018 dólares por cabeza en regalos, según la encuesta publicada por PwC. Distinguimos dos grupos: por una parte, los survivalist, aquellos con ingresos por debajo de los 50.000 dólares al año, gastarán 681 dólares de media; mientras que los selectionist, consumidores con ingresos superiores a 50.000 dólares al año, gastarán unos 1331 dólares.

Los ‘millenials’ serán un grupo clave esta temporada. Y es que hablamos de 75 millones de personas en EEUU. Aunque gastarán menos que las generaciones veteranas, casi el 50% de los encuestados gastará más que el año pasado. ¿En qué? La mayor parte de su presupuesto irá destinado a regalos relacionados con el entretenimiento y los viajes. Además, los ‘millenials’ gastarán más en sí mismos que ningún otro grupo de edad.

También son los más previsores: el 1 de diciembre pretenden tener lista la mayor parte de sus compras, mientras que un 45% de los consumidores atrasarán ese momento incluso hasta el 31 de diciembre. Los regalos más habituales serán tarjetas regalo, juguetes, ropa y zapatos, accesorios y electrodomésticos. Tendrán especial importancia las principales marcas: hasta un 86% de los consumidores adquirirá productos de las marcas en las que confíe.

¿Qué hay sobre las compras online? Sorprendentemente, los ‘millenials’ prefieren comprar en tienda física antes que online ya que prefieren ver y probar el producto antes de adquirirlo. Aunque los envíos a domicilio resultan tentadores: los envíos gratis resultan atrayentes para el 83% de los compradores.

La ciberseguridad aquí tendrá un papel importante: el 42% de los compradores tendrá en cuenta todas aquellas tiendas que hayan sufrido brechas de seguridad a la hora de decidir si compran o no a través de sus servicios online.

Siguiendo con las nuevas tecnologías, los smartphones no quedan exentos de este período de compras: el 12% de los consumidores utilizará sus móviles para comprar online, mientras que un 61% prefiere pagar de forma tradicional (en efectivo o tarjeta).