El comercio electrónico vive una época dorada en España. En 2017 la facturación del e-commerce se disparó 25,7% y superó los 30.000 millones de euros. En la recta final del año (cuarto trimestre de 2017), el crecimiento fue incluso superior, del 28% y alcanzó los 8.500 millones de euros de facturación según los últimos datos de la Comisión Nacional de Los Mercados y La Competencia.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de e-commerce en España, como por ejemplo Amazon o Ebay han acaparado más del 50% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2017. El 50% restante se corresponde con compras de origen español realizadas a través de webs de comercio electrónico al exterior.

En el cuarto trimestre de 2017 se han registrado más de 150 millones de transacciones o intercambios financieros. El ranking de compraventas lo lideran los juegos del azar y las apuestas.

El saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero en las webs españolas y lo que se compra desde España al extranjero, arroja un déficit de 3.000 millones de euros, una situación donde los gastos superan a  los gastos.

Las ventas desde webs españolas hacia el exterior han aumentado un 10% su facturación situándose en 1.170 millones de euros. Una cifra que favorece los ingresos del país.