Draghi, dispuesto a seguir si recibe amplio respaldo. En un discurso en el Senado, el Primer Ministro italiano explica que se mantendrá en el cargo si le respaldan los partidos de la amplia coalición.

"Creo que un primer ministro que nunca se ha presentado frente a los votantes debería tener el mayor apoyo posible", ha explicado el ex presidente del BCE.

Mario Draghi reclama apoyo en el Senado

Mario Draghi ha planteado en la Cámara Alta: "¿Están los partidos y ustedes, los parlamentarios, dispuestos a reconstruir este pacto?".

Mario Draghi pregunta a senadores si están dispuestos a reconstruir el pacto

Mario Draghi

¿Peligra el gobierno Draghi? El CDS de Italia duplica el español

Mattarella dijo no

Recordemos que Draghi presentó su dimisión la semana pasada después que el Movimiento 5 Estrellas se negara a respaldar a la coalición en una moción de confianza parlamentaria. El presidente de república, Sergio Mattarella, rechazó la dimisión. Hoy el primer ministro ha calificado su renuncia como "dolorosa pero debida elección".

El ex presidente del BCE lleva 17 meses al frente del gobierno del país. En el Senado hoy ha insistido en que "el único camino, si queremos seguir juntos, es reconstruir desde el comienzo este pacto, con valentía, altruismo y credibilidad. Lo piden sobre todo los italianos".

Los senadores debatirán el discurso de Draghi a lo largo de este miércoles. Se espera que a última hora d ela tarde voten si respaldan o no su continuidad.

Guindos (BCE) contempla la recesión en 2023

Mario Draghi