El conservadurismo de los españoles a la hora de ahorrar es innegable. Es lo que reflejan los últimos datos del Banco de España: en 2018 ahorramos más de 800.000 millones de euros en depósitos bancarios. Una cifra que sorprende a Tomás Epeldegui, director general de Degussa, teniendo en cuenta la revalorización del oro en los últimos años. Desde 2014 este metal precioso ha aumentado su valor en un 24%. ¿Qué habríamos ganado si entonces hubiéramos invertido en oro? Puede escuchar la intervención completa del director general de Degussa en el siguiente podcast.



Hay que arriesgar más con nuestros ahorros. Ese es el mensaje que nos ha dejado Tomás Epeldegui. Al director de Degussa le sorprende la cifra del Banco de España, teniendo en cuenta los niveles de los tipos de interés de los últimos años. Si nos atreviéramos más, por ejemplo, invirtiendo en oro, Epeldegui afirma que, de haber invertido en 2014, ahora estaríamos hablando de una rentabilidad media del 5%.

¿En qué nos beneficia diversificar nuestro patrimonio en oro? En que "nos aporta liquidez y nos ayuda a preservar nuestro poder adquisitivo". En definitiva, es el depósito ideal a largo plazo. El motivo: que, como explica Epeldegui, en cinco años el valor de este metal precioso ha subido más de un 24%.