La incertidumbre que se ha instalado en los mercados financieros debido a los temores de una desaceleración económica puede venirle bien al precio del oro. A la espera de que la Reserva Federal decida este miércoles si sube los tipos de interés y de que Jerome Powell (presidente de la Fed) ofrezca sus previsiones económicas en la rueda de prensa a las 20:30h CET, Tomás Epeldegui, director de Degussa, apunta a como los nubarrones que acechan a la economía pueden ser un argumento solido que invite a los inversores a diversificar su patrimonio con la incorporación del oro a su cartera. Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast.



"Al que no haya entrado ya en oro, le recomiendo que no se lo plantee mucho más", insiste Epeldegui. "Los inversores que han entrado o que vayan entrando en las próximas semanas verán su recompensa al final del camino".

El director de Degussa en España dice que si no aprovechamos ahora la oportunidad de entrar en oro, a pesar de estar actualmente en unos niveles de precio estables, es porque "nos movemos mucho por lo que nos dicen los medios". De hecho, lo compara con el furor del Bitcoin hace un año y su situación actual: "Las navidades pasadas decían que el que no tenia bitcoins no estaba en la película, pero se trataba de que entraran nuevos inversores para que los que estaban dentro recogieran plusvalías".