Degiro procesó 10,85 millones de transacciones en el primer trimestre de 2020, un 134% más respecto al mismo periodo del año anterior, tras el aumento de la volatilidad en el mercado por la crisis del coronavirus, según informó en un comunicado.

El broker paneuropeo ha captado 137.000 nuevos clientes entre enero y marzo, un 385% más respecto al mismo período del año pasado, y suma cerca de 554.500 cuentas activas, lo que supone un incremento del 44%. La rma ha destacado el especial repunte de actividad en marzo debido a la volatilidad de los mercados en combinación con el alto volumen de nuevos clientes recibidos.

El broker ha explicado que el aumento de la carga de trabajo ha ocasionado tiempos de espera más largos en el servicio de atención al cliente y está en proceso de aumentar su capacidad.

Mientras tanto, Degiro ha implementado una lista de espera para nuevos clientes. "Este extraordinario número de nuevos clientes también acarrea desafíos adicionales en estos tiempos", ha aseverado el consejero delegado de Degiro, Esmond Berkhout.