La decisión de la Comunidad de Madrid de adelantar a 2022 la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF para que surta efecto en la declaración de la renta de la población madrileña de cara a 2023 es una de las medidas con las que, entre otras, los Ejecutivos quieren mitigar los efectos de la inflación en el bolsillo del contribuyente.

Son medidas que analizamos a fondos en Mercado Abierto con Enrique García Moreno, cofundador y co-consejero delegado de TaxDown.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Deflactar el IRPF en 2023, ¿cómo me afectará en la declaración de la renta?

Analizamos las oportunidades de ahorro que se desprenden de las nuevas medidas fiscales de la Comunidad de Madrid con Enrique García Moreno, cofundador y co-consejero delegado de TaxDown

Decisiones con lo que se persigue que las familias tengan más recursos económicos en un contexto de mercado complejo marcado por las subidas de los precios y el entorno geopolítico derivado de la guerra lanzada por Rusia en Ucrania.

Reducir el tramo autonómico del impuesto del IRPF supone que, cada madrileño, de media pague más de un 4% menos en al declaración de la renta que hace un año y con respecto del resto de ciudadanos del país.

El ahorro en cifras

De la mano de TaxDown, el ahorro se garantiza a través de una solución que ocupa menos de 15 minutos y que llegan de la mano de un cuestionario con el que poner detectar la cantidad de deducciones a las que una persona se puede acoger.

Acorde a los cálculos de la plataforma, son unos 400 euros los que se puede ahorrar una persona acogiéndose a las diferentes figuras fiscales que ofrece el sistema.

"De esta manera cumplimos con Hacienda, pero de forma precisa", asegura el directivo quien pone en valor el más de medio millón de usuarios de una plataforma que sigue creciendo con la mirada puesta en sectores de la población como los autónomos o los inversores en criptomonedas.

Más allá de España, las miradas quedan en América Latina donde "las oportunidades son enormes" y las soluciones oficiales de los ciudadanos para pagar sus impuestos "deficientes.