El mundo de los CFDs está pasando un mal momento. Según el CEO de Darwinex, Juan Colón, “está completamente podrido”. Es algo que sabe “hasta la ESMA (el regulador europeo del mercado)”, asegura.

¿Qué problemas se encuentra una plataforma como Darwinex en este ámbito? “Hay personas que depositan con tarjeta, les das un servicio perfecto, te denuncian por incumplimiento de contrato y cancelan la transacción”, cuenta Colón. Porque con tarjeta tienen derecho a hacerlo. “Hay profesionales de hacer eso”.

Juan Colón ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio donde ha hecho un repaso del año 2018 para Darwinex. Puedes escuchar aquí su intervención.


El protagonista del año para Darwinex ha sido la ESMA, por la nueva regulación sobre los CFDs que ha aprobado. Colón destaca cómo Darwinex ha pasado un buen 2018, alcanzando una facturación de entre 4 y 5 millones de euros, y ha superado la barrera de los 40 empleados.

Aunque “la realidad nos ha puesto una serie de frenos, sobre todo por el tema regulatorio”, dice Colón. Asegura que “el año que viene es nuestro año”. Y apunta a que uno de los desafío para el año que viene es que el público entienda su producto. Porque, confirma, “quien lo entiende te adora”.