Este jueves, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), rendirá cuentas ante los medios para conocer si hay cambios en la política monetaria comunitaria. "Se espera poco", señala Gregorio Oyaga, director de Renta Fija de Credit Suisse Gestión, en Capital Radio. La pregunta que queda en el aire es ¿cuándo subirán los tipos de interés la FED y el BCE?

¿Cuándo subirán los tipos de interés la FED y el BCE?

"Esperamos que la subida de tipos en EEUU sea en 2023 y la reducción del programa de compras en Estados Unidos a mediados de 2022", relata Oyaga. Sin embargo, "en Europa, se retrasa", destaca.

La fecha prevista, según Oyaga, está en un horizonte más lejano: "no esperamos subida de tipos antes de 2024", detalla.

Los expertos esperan que la presidenta del banco central vuelva a reafirmar la necesidad de continuar con las medidas comunitarias para garantizar una buena financiación en la zona euro.

Además, bajo la lupa de los analistas estará el alcanzar el objetivo de inflación de una tasa cercana, aunque por debajo del 2%.

No obstante, algunos miembros del Consejo de Gobierno ya se han posicionado sugiriendo que en verano sería prudente reducir las compras de activos del BCE.

"Esta es una reunión de transición. Sí esperamos que en el mes de junio, el BCE dé más pistas de los próximos movimientos de su política monetaria", destaca Oyaga.

¿Qué estrategia tomar?

"Últimamente somos analistas lingüísticos, porque son interesantes los matices que añaden los banqueros centrales", detalla el director de Renta Fija de Credit Suisse Gestión en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

"La curva de tipos de interés va a seguir cogiendo pendiente", recuerda Oyaga. Así pues, la recomendación que lanza el director de Credit Suisse Gesión pasa por, en estos momentos, "estar en estrategias cortas".