Esta semana da comienzo en el Congreso de los Diputados el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE 2021) que acabarán con su aprobación a finales de año. "Estos Presupuestos son un brindis al Sol", señala Juan Ignacio Crespo, analista financiero, en Capital Radio.

Crespo: "Los Presupuestos de 2021 son un brindis al Sol"

Entrevista con Juan Ignacio Crespo, analista financiero

"Con las circunstancias actuales y las estrechas capacidades de los gobiernos de hacer previsiones es normal que se cumplan poco", detalla. No obstante, Crespo asegura que 2021 "por definición tiene que ser mejor que 2020".

Sin embargo, explica que "con los problemas del sector turístico y el Gobierno no se anima, lo normal es que la economía española se resienta".

¿Rally de Navidad?

Con las luces decorativas ya encendidas ya resuenan las primeras notas de los villancicos. La Navidad se prevé atípica por las restricciones sanitarias y también se vislumbra rara en los mercados.

"Queda poco margen de subida para un rally navideño", comenta Juan Ignacio Crespo en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "Aunque puede haberlo tranquilamente", apunta.

Este mes de noviembre, las bolsas se han pegado un gran alegrón, especialmente el español. La aparición de las deseadas vacunas contra la Covid-19 y su alta eficacia han impulsado hacia arriba a los mercados mundiales.

"La tendencia es alcista en general y sobre todo en la americana que marca la pauta", relata Crespo. Aunque, "a lo mejor nos encontramos sorpresas desagradables que nos lleguen desde china".

Precisamente, el gigante asiático es una de las preocupaciones del analista financiero. "Hay cosas inquietantes en los mercados chinos", apunta. Los datos de crecimiento y de su economía son positivos.

Sin embargo, Crespo pone la mirada en el mercado de bonos: "El mercado de bonos está muy alterado, porque hay muchos impagos en empresas del país", sentencia.