La ley "anti-Google", esta norma consiste en obligar a grandes compañías como Google y Apple a utilizar sus sistemas de pago en su tienda de aplicaciones y además cobrar comisiones de hasta el 30%.

El parlamento surcoreano ha dado el visto bueno viene, gracias al apoyo de 180 de los 188 parlamentarios, a este proyecto de ley que prohibirá a multinacionales como Google y Apple obligar a los desarrolladores a que manejen su sistema de pagos en las compras integradas.

Por un asunto similar, la compañía fundada por Steve Jobs ha llevado a la desarrolladora de videojuegos Epic Games a los tribunales estadounidenses.

Corea del Sur adelanta al mundo...

El país asiático se convierte de esta manera en la primera potencia en hacer que Apple y Google permitan varios métodos de pago. Esta acción obligará a que estas compañías cambien su modelo de trabajo.

¿Qué ocurre en Estados Unidos?

A mediados de este mes, tres senadores de los partidos republicanos y demócratas propusieron en la Cámara Alta una medida similar a la aprobada en el país surcoreano, siguiendo las investigaciones realizadas en la Comisión Europea, las alegaciones de la compañía Spotify y las propias demandas que afectaron a Epic Games.

Desde Google y Apple se muestran reacios a seguir esta medida, pero abren la puerta a nuevas proposiciones. Además estas grandes compañías en los meses anteriores han disminuido el porcentaje de comisiones al 15% para los pequeños desarrolladores del mercado.