Con la música de Bruce Springsteen, arrancamos el consultorio sobre fondos en Mercado Abierto. Hoy nos acompañan, como cada martes, dos analistas de Profim: Juan Luis Sevilla, director de asesoramiento patrimonial de la compañía, y José María Luna, responsable del departamento de análisis y estrategia.

Profim es un empresa pionera en España en el asesoramiento financiero independiente, especialista en los fondos de inversión. La compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

"El mercado financiero es de jugadores de mus; nadie muestra sus sentimientos y las cartas que lleva", reconoce José María Luna. Después de veinte años dedicado a los fondos de inversión, Luna asegura que  "prácticamente todo el mundo intenta presentarte su fondo como el mejor".

José María Luna pone esta vez el foco en los fondos high-yield (fondos de bonos de alta rentabilidad). "El high-yield es un bono basura", advierte este analista a los que están iniciándose en el mundo de las finanzas.  Esto significa, según Luna, que es necesario tener suficiente información para invertir en un bono de un país o empresa cuya calificación crediticia está puesta en duda.

José María Luna y Juan Luis Sevilla responderán a las preguntas y consultas de nuestros oyentes.


Escucha el consultorio completo aquí: 


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado