Comprar online es definitivamente la nueva normalidad, pero no solo para obtener medicamentos, ropa, o artículos deportivos. Hoy nos vamos de shopping pero de oro físico. Y es que el proceso para comprar el metal amarillo por internet es tan fácil como pedir por Amazon.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Comprar oro físico es tan fácil como pedir por Amazon: Así es el proceso

En Capital Radio hemos hecho la prueba a través de la página de Degussa España. Para ver los productos se puede ingresar a la pestaña de precios donde está el listado de los distintos tipos de barras y lingotes según su peso. En nuestro caso, hemos elegido comprar una barra de 2,5 gramos que es el mínimo para comprar oro de inversión.

El precio ronda los 150 euros pero se actualiza cada 15 minutos. Simplemente hay que añadir el producto que quieres comprar al carrito y efectuar la compra. El proceso es el mismo que en todos lados, registrar sus datos personales y elegir la opción del envío a domicilio o la recogida en tienda.

Captura

¿Es seguro el envío a domicilio de oro?

Pero, ¿es seguro que te envíen un lingote a domicilio? En el caso de Degussa todos los envíos están asegurados y se envían como un paquete normal para que nadie sepa que dentro contienen oro.

A la hora de pagar su pedido, en lugar de añadir sus datos bancarios, Degussa ofrece su número de cuenta al que el cliente le debe realizar la transferencia. Una vez que la empresa recibe el dinero, prepara el pedido y lo envía.

"Somos como un reloj", señala Tomás Epeldegui, director de la empresa especializada en la venta de metales preciosos, en referencia al plazo de envío. Y es que los clientes suelen recibir su pedido en no más de tres días. Sin embargo, debido a la gran demanda que han tenido en marzo y abril los tiempos se han ampliado entre 24 y 48 horas más.

Sin embargo, el proceso no termina ahí. Una vez que se obtiene el metal, también se puede vender. El inversor que quiera obtener dinero a cambio de su barra o lingote, debe presentarse en la sede de Degussa para comprobar el estado del metal y finalmente, lo podrá vender al precio de referencia en ese momento. En caso de que no puedan presentarse en la tienda física, también tienen la posibilidad de comprar a distancia.

Así que ya saben, a diferencia de lo que podríamos imaginar, comprar oro es tan fácil como hacer click en el ratón.